jueves, 5 de abril de 2018

Fariña. De Nacho Carretero.


Lo llaman el libro prohibido, a caso ¿cuándo lo lees sucede como en  el libro "El nombre la Rosa, de Umberto Eco?, o es que vivimos en una sociedad distópica y este libro nos activa la cualidad de pensar y poder desarrollar la capacidad de ser críticos. Esto puede que a determinadas personas puede que no les interese que suceda, mejor ser un rebaño de borricos fáciles de manejar y de manipular para hacer con nosotros lo que quieran, solo es una posibilidad, 

Pensaba que el hecho de la censura era de otra época, pero desgraciadamente, la censura es actualidad, y cada vez con más frecuencia aparecen noticias sobre mensajes que quieren apagar y que no lleguen a la sociedad.
Vivimos en la era de la difusión, de forma que lo que sucede en cualquier parte del mundo llega a cualquier rincón de la otra punta. Vivimos con la posibilidad de amplificar nuestra voz desde el sillón de casa con diferentes herramientas informáticas como nos ofrecen las redes sociales y aún así no se puede, hay que mirar con lupa qué se dice y como se dice. Esta situación me recuerda la famosa frase de mi libertad acaba donde empieza la del otro, desde mi opinión hay libertades que se superponen ,las de unos a las de otros, no todo el mundo tiene las mismas libertades ni las mismas posibilidades.

Dicho esto, yo me pregunto, qué se dirá en este libro que lo quieran silenciar, o mejor dicho, a quién mencionarán que lo han enojado hasta tal punto, que no quiere que nadie sepa lo que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario