miércoles, 22 de agosto de 2018

Bellas Durmientes. De Stephen King y Owen King.



La trama de este libro recuerda mucho a otros que ha escrito este autor, como es el caso de "La cúpula": En un poblado recondito sucede un hecho inexplicable y claramente sobrenatural, a partir de esta situación las personas extereorizan y muestran cual es su verdadera naturaleza, derivando todo a una situación de caos y descontrol en la que se producen saqueos derivado de la ausencia de policia.

En este libro en concreto, el hecho sobrenatural es que las mujeres que se duermen, ya no pueden despertar ya que se ven envueltas por un capullo (tipo gusano de seda). En el caso que se les despierte o se les rompa este capullo, sevuelven agresivas con una fuerza descomuninal que irigen hacia la persona que les ha despertado, siempre y cuando no sea un niño/a.

Detrás de esta situación increible y fantasiosa, el libro trata sobre un tema actual y una problemática de toda la vida que no es otra que la relación entre hombres y mujeres, entre los estereotipos que se derivan por pertenecer a un género u a otro, del machismo, de la servidumbre de la mujer, estas cuestiones son las que el autor quiere que nos planteemos: ¿Cómo sería un mundo sin mujeres? o planteado de otra forma ¿Sería un mundo mejor aquel en el que fuera creado, gobernado y educado sólo por mujeres lejos de la implulsividad, agrsividad característica del ser humano?

En definitiva, un libro entretenido para los que son amantes de este autor, pero que en posteriores ediciones deberán de revisar la ortografía, ya que se aprecian bastantes faltas de ortografía así como laismos que llaman la atención al leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario