viernes, 21 de abril de 2017

Los Ritos del agua. De Eva García Sáenz de Urturi.

Ya tenemos entre más la próxima lectura: Los ritos del agua. Este libro es la segunda parte de una trilogía que tiene por nombre La ciudad blanca. La autora es española, su nombre es Eva García Saenz de Urturi. Yo la conocí con el primer libro de esta trilogía: Silencio en la ciudad blanca, donde nos situa la acción en Vitoria y por medio de unos asesinatos en serie nos va contando el floklore vasco. Es un libro que tiene algunas similitudes con la trilogía del Batzan de Dolores Redondo, pero el estilo de escritura, la forma de narrar los acontecimientos tan dinámica y lo bien documentado que está todos los datos que aparecen, hacen que sea un libro muy apetecible para leer.


A continuación muestro algunas imágenes de los lugares que se mencionan durante el recorrido que hace Kraken, Alba y Estíbaliz en este libro:

1-Túnel de San Adrián:


2- Caldero de Cabárceno:


3- Nacimiento del Ebro de Fontibre:


4- Cueva de Sandaili en Oñate:


 5- Caldero de Gundestrup:

 6- Acantilado de los urros, Cantabria:


 7- El estanque de la Barbacana, en Laguardia:


 8- Ermita de San Juan de Gaztelugatxe:


 9- Palacio Escoriaza-Ezquivel, Vitoria:


10- Cantón de las Carnicerías, Vitoria:

11- Calle Castilla Nº1, casa más estrecha de Vitoria:


12- Cantón de las Pulmonías, actual cantón del seminario, Vitoria:


13- jardín de la Secuoya:


14- La Hoya, poblado de la edad de Hierro, en Laguardia:


15-  Ermita de Okon, en Bernedo:


 16-Monasterio Santa María de Toloño, en la sierra de Toloño:



2 comentarios:

  1. Aquí os dejo un fragmento que me ha gustado de este libro:

    A veces tienes delante toda la historia, pero un árbol te impide leer el rótulo entero y solo ves un fragmento... A veces no vemos la palabra entera, pero una parte es suficiente para tener significado propio.

    ResponderEliminar
  2. Un gran libro, muy ameno, fácil de leer y entretenido. Los ritos del agua es ese tipo de libro que se te harían las 2 y las 3 de la madrugada leyendo, porque quieres saber qué va a ocurrir a continuación.
    Con este segundo libro, la autora ha continuado con su fórmula de novela que ya nos mostró en su primer libro (Silencio en la ciudad blanca), por tanto ya hay cosas que te esperar, aunque nuevamente al final, te vuelve a sorprender con la identidad del asesino/a asesina.
    Un libro que aunque se centre en unos asesinatos, y nos enseñe la historia celta de Cantabria y Vitoria, tiene un tema más profundo, como dice la propia autora, este libro trata de la maternidad y de la paternidad, de los buenos y de los malos padres y madres, un libro con mensaje que no debe dejar a nadie indiferente.
    Son muchos los lugares de Cantabra, de VITORIA Y DE Laguardia que se mencionan en este libro, y es una lástima que no se entre más en detalle con descripciones de los lugares para conocer más de ellos. Para que no se pierda detalle de ellos, incluiré unas imágenes de algunos de los lugares que se mencionan y que juegan un papel importante en este libro.

    ResponderEliminar